Nos os vamos a engañar, dos años sin una Hermandad en la calle da para mucho tiempo de reflexión, demasiado podríamos decir, tiempos en los que invaden el desánimo o la decepción, pero siempre con la esperanza intacta, y es que esas sensaciones pasadas se convertían en otras nuevas, de nervios, alegría e ilusión, viendo al Señor de la Humildad en su paso, lo que nos indicaba todo lo que estaba por llegar.

El pasado sábado 12 de marzo, pasó a ser un jornada histórica para la, anteriormente conocida, Asociación Juvenil «Nuestro Padre Jesús de la Humildad» del barrio de Barbadillo de nuestra localidad vecina Jerez de la Frontera, que a partir del mencionado día se convertía en Agrupación Parroquial, la cual, hemos venido acompañando cada Viernes de Dolores desde el año 2016.

Con “La bendición De Dios” de José Manuel Alconchel y José Antonio Armario, celebrábamos la bendición de Nuestro Padre Jesús De La Humildad y el encuentro con sus fieles de su barrio.

Desafortunadamente, no pudo realizar esa salida extraordinaria por las calles de su feligresía ya que ni la lluvia se quiso perder tan histórico acto e hizo su aparición nada más ponerse en marcha la procesión.

Durante aproximadamente media hora, lluvia, metal y madera se unían para hacerle al Señor un retorno digno, en el que no pararon de sonar marchas como «Escúchame Señor» de Mena Hervas o «Costaleros» de los Hermanos Berenguer hasta la llegada a su sede.

Como siempre, una vez más, agradecer a nuestros hermanos de la Humildad su gran acogida y cariño mostrados con nuestra formación, y por supuesto, desearles lo mejor en esta nueva etapa que comienza, etapa de ilusión y trabajo por el Señor y su barrio.